¿Cómo facturar por el portal mipyme?

 

1.- Ingresa a www.sii.cl y pincha en el botón naranjo a mano izquierda que dice "Ingresar a Mi SII".

null

 

2.- una vez dentro ingresa al menú, servicios on line, Facturación electrónica.

null

 

3.- Selecciona el Sistema de facturación gratuito de SII en la segunda linea del menú.

null

 

4.- Aquí nos centraremos en el menú "Emisión de documentos tributarios" e "Historial de DTE".

null

 

5.- En el menú "Emisión de documentos tributarios" podrás elegir el tipo de documento a utilizar al momento de emitir.

null

 

6.- Una vez dentro del formulario de la factura debes ingresar el rut a quién le facturarás y saldrán todos sus datos de manera directa, luego sóólo ingresa la descripción, cantidad y precio, si te falta espacio en la descripción puedes seleccionar Descrip. y se expandirá un cuadro donde puedes complementar, adicional considera que si necesitas referencias alguna orden de compra o contrato lo puedes hacer activando el casillero Referencias.

null

 

7.- Cuando esté listo y hayas validado el total, sólo presiona "Validar y visualizar".

null

 

8.- Luego podrás visualizar el PDF y si está todo en orden presiona Firmar, en la pantalla siguiente te pedirá la clave que creamos en la compra del certificado digital. 

null

 

9.- Una vez firmado el documentos podrás verlo en formato PDF y éste ya tendrá incluíído el folio, si por algún motivo los folios no son contínuos no te preocupes, ya que el sistema igual considera los intentos de emisión, pero en nada afectarán tu contabilidad y declaración mensual.

Automatiza tu gestión

Pincha aquí para hacer una prueba gratuita

clientes (1).png